Alone in the Dark

Descargar Alone in the Dark

Alone in the Dark es la primera entrega de una de las más prestigiadas y súper exitosas sagas de video juegos,  la cual ha sido un verdadero éxito de ventas desde sus inicios.  Este video juego fue lanzado a la venta en el año 1992 y pertenece al género de horror psicológico, fue desarrollado por una compañía desarrolladora de video juegos francesa  llamada ‘’Infogrames’’.  A este video juego se le puede considerar verdaderamente como el percusor y veterano del género de horror psicológico, gracias a juegos como este es que el género de horror psicológico fue ganando mas y mas popularidad hasta convertirse en un género de video juegos verdadero.

Este juego gozo de tanta popularidad que gracias a eso varias secuelas del mismo le siguieron. Los gráficos con los que cuenta este video juego quizás no lleguen a llenar los estándares de calidad grafica a los que la mayoría de los jugadores de esta generación están habituados, pero aun así resulta una muy interesante opción de juego; especialmente por el valor histórico de gran relevancia para los amantes del género de horror psicológico.

En esta primera entrega los jugadores tendrán la opción de escoger entre los dos personajes principales: Edward Carnby o Emily Hartwood.  Estos personajes están atrapados en una sombría y tenebrosa mansión, la cual está supuestamente embrujada.  Una vez que el jugador haya escogido el personaje que desea encarnar, su personaje empezará en el ático de esta mansión embrujada; el dueño original  de esa mansión decidió cometer suicido al ahorcarse en ese mismo ático.  El objetivo de este video juego es el de encontrar una salida y llegar a la planta baja, esto tratando de evadir el ataque de seres sobrenaturales.  El jugador empieza sin arma alguna para defenderse, pero conforme explore la mansión podrá encontrar armas y usarlas.