Descargar AutoTune

AutoTune será una herramienta ya no tan secreta para quienes empiezan a realizar ediciones de audio y ajustes de tono. Con este sencillo programa podrás realizar una especie de “afinaciones” a conjuntos de frecuencias, pero si lo aplicas a archivos de audio aislados de voz, ajustarás el tono y notas que el cantante haya hecho, pero ahora sin desacomodo.

Al trabajar por grupos de frecuencia, puedes trabajar en una sola pero en todas las secciones que aparezcan. Por ejemplo realizar un ajuste de agudos en la pista en general y evitar que por malas afinaciones o cuestiones de acústica, el sonido tenga variaciones y se note rápidamente que la mezcla ha quedado más.

Es fácil realizar estas operaciones ya que sólo necesitas saber el tono en el que la canción ha quedado. Por ejemplo si fue compuesta en la escala de Re/D, indicas esta opción dentro del programa y luego ajustas la profunidad del sampleto, 8, 16, 24 o 32 bits.

AutoTune te permite hacer también normalizaciones en las frecuencias así como trabajar con cada canal por separado. De cualquier modo todo depende mucho de la mezcla, y por más que ajustes en AutoTune, si desde el inicio se grabó mal, puedes reparar hasta cierto punto.


Descargar Gratis