Descargar Balabolka

La lectura de cualquier tipo de texto en la PC puede resultar agotadora luego de un tiempo. Además las personas con vista cansada pueden necesitar dejar un poco los lentes para evitar dolores de cabeza. Estos problemas hacen que se corte el momento que tenían en la lectura de un artículo,  y aunque aún tengan ganas de seguir asimilando información, los ojos ya no quieren saber nada de la pantalla.

Para esto se puede utilizar una herramienta que convierte los textos a voz, los famosos TTS. Badolka es un software que permite abrir los documentos directamente en su interfaz y posteriormente nos dará lectura de todos los párrafos.

Y no sólo se trata de la lectura, sino que también puede funcionar como un procesador de textos que corrige los errores de ortografía. Así evitarás que el programa lea erróneamente una palabra sólo porque el autor del texto no revisó lo que escribió.

Otro uso que también puedes darle es el de complemento para aprender un idioma. Debido a que su procesador de texto te permite cambiar el color y tamaño de fuente, puedes prácticar el escuchar un texto y a la vez ir resaltando esas palabras que se te dificulta pronunciar o las que no entendiste. Y no te preocupes por una sola voz, pues desde internet se pueden descargar distintos tonos o puedes ajustarlos directamente en la interfaz.


Descargar Gratis