Descargar Biblio

Para las escuelas, compañías o espacios públicos que cuenten con bibliotecas pequeñas, Biblio puede ser un auxiliar eficaz para la administración de las tareas comunes. Prestar libros y controlar a los usuarios.

Este programa está enfocado exclusivamente a las bibliotecas pequeñas puesto que varios de los registros se hacen manualmente. Te ofrece una buena cantidad de etiquetas al momento de registrar cada volumen, por lo que las búsquedas serán más acertadas cuando se te pida algún libro en específico.  Y en caso de que no esté, el programa no sólo te dirá si el recurso está prestado, sino que te dirá qué usuario lo tiene, su fecha de salida y la fecha de entrega.

También ofrece un control y registro de usuarios. Puedes introducir varios datos que, como sabrás, es indispensable que sean verídicos. Nombre, ocupación, teléfono, dirección de casa y hasta una fotografía. Hay varios campos a llenar así como una casilla de observaciones, la cual viene bien para mantener perfectamente ubicados a los usuarios de comportamiento no tan bueno.

Luego de estos registros tienes varias opciones en la pantalla principal. Puedes hacer listados de los libros más solicitados, los usuarios más sancionados, qué libros tienes actualmente fuera de la biblioteca y por supuesto, los lectores que resultan ser más lectores que los demás. Lo único indispensable es que para iniciar el programa por primera vez, la clave de acceso es BIBLIO.


Descargar Gratis