Diablo

Descargar Diablo

Diablo es la primera entrega de una franquicia de video juegos considerada en verdad legendaria debido a su rotundo éxito y popularidad, cuya consola de juego principal es la PC.  Este video juego es un clásico del género ‘’Hack & Slash’’,  un género altamente enfocado al combate y el gore extremo, diseñado por la compañía desarrolladora de video juegos norte americana ‘’Blizzard North’’;  no fue hasta finales del año 1996 cuando fue lanzado al mercado.

Diablo es un juego de rol lleno de acción, cuenta con tres diferentes clases a las que el jugador podrá afiliarse: ‘’Warrior’’: Esta clase usa el combate cuerpo a cuerpo y cuenta con una enorme fuerza, así mismo también es capaz de recibir una buena cantidad de daño y soportarlo.  Es una de las clases más duras, aunque es débil contra los ataques del ‘’hechicero. ‘’Rogue’’: Viene a ser lo que llamaríamos comúnmente un ‘’arquero’’ y su destreza con el arco lo delata, es especialmente fuerte contra los ataques del hechicero, pero debe tener mucho cuidado a la hora de enfrentarse a la clase ‘’warrior’’ (guerrero); ya que es especialmente débil a sus ataques. La habilidad propia de esta clase es el desarmado de trampas. ‘’Sorcerer’’: Esta clase es el equivalente de lo que en español llamaríamos el ‘’hechicero’’ o ‘’mago’’, esta es una de las clases físicamente más débiles, pero en las manos de una jugador experimentado puede llegar a ser una de las clases más poderosas y temibles.  Esta clase causa bastante daño a la clase ‘’warrior’’ y es especialmente débil contra los ataques de la clase ‘’Rogue’’.

Hay disponible un paquete de expansión llamado ‘’Diablo: Hellfire’’, el cual añade otras 3 clases: Bardo, Monje & Bárbaro.Diablo cuenta con un modo de juego tipo campaña de un solo jugador, así como un modo de juego online multijugador.