Descargar GifCam

Últimamente es muy popular crear GIFs para mostrar pequeñas animaciones con poco peso. Por lo general las encontramos donde se muestran situaciones chistosas, sea de películas, videos caseros o imágenes totalmente inéditas. A todos les llega la curiosidad de hacer este tipo de contenidos y hay que decir que no se necesita un complejo sistema de captura.

GifCam nos permite elegir el área de captura así como el tipo, ya sea una grabación continua, o cuadro por cuadro. No hay que hacer maniobras complejas puesto que la misma ventana del programa es el área donde vamos a capturar, ahora sí que se trata de una verdadera ventana. Sólo centras tu objetivo en el cuadro y presionas Rec para comenzar a grabar. Según quieras hacer más ligero el archivo o más fluida la animación, puedes elegir la cantidad de cuadros por segundo para tu GIF y la cantidad de colores.

Si te decides por la modalidad de cuadro por cuadro, será como crear tus dibujos animados. Aquí puedes aplicar tu creatividad y hacer tus propias ilustraciones secuenciadas. Si algo va mal, hay un pequeño editor que te permite remover cuadros no deseados. La simpleza del editor también es desventaja puesto que si quieres agregar un cuadro, no hay opción para insertarlo y debes recapturar todo de nuevo.


Descargar Gratis