Descargar Hermes Email Server

Hermes Email Server es un servidor de correo electrónico fácil de manejar y al alcance de todos los usuarios que deseen proveer de información en una red de computadoras mejor conocidas como clientes.

Hermes Email Server está integrado básicamente por tres componentes, los cuales son: un servidor SMTP, siglas en ingles que significan Protocolo para la transferencia simple de correo de electrónico, un servidor POP3, siglas en ingles que significan Protocolo de Oficina de Correo y un agente SMTP. Los usuarios tratan con un agente de usuario la cual es una aplicación informática que sirve como cliente en un protocolo de red.

La forma en que funciona es la siguiente, primero el servidor POP3 se conecta al puerto TCP  110 y admite las peticiones de los clientes de una red de e-mail, luego el servidor SMTP usa el puerto 25 ya sea para enviar mensajes de los clientes de e-mail o también para recibir dichos mensajes de algunos otros servidores. Es así como Hermes Email Server adopta el uso de listas de distribución y también emplea bloqueos temporales. No obstante que se ejecuta como aplicación, se puede ser creativo al emplear Hermes Email Server o bien utilizar una versión especial que opere como servicio de Windows NT/2000.


Descargar Gratis