Descargar IMC

El ajetreo en nuestra vida diaria puede llevarnos a descuidar nuestra salud, sobre todo en cuanto a alimentación se refiere. Nuestro peso ideal es difícil de alcanzar, sea porque nos faltan algunos kilos o nos excedimos en esta medida. Si quieres estar al tanto de cómo progresas en tus programas de alimentación y ejercicio, puedes hacerte de una herramienta auxiliar como IMC.

Las siglas se refieren a Índice de Masa Corporal, lo que significa que ahora podrás calcular esto cómodamente desde tu PC.

Para que el programa te de cálculos precisos, necesitas introducir los siguientes parámetros: peso en kilos, edad en años, altura en centímetros y tu género. Sólo debes presionar el botón de calcular y en pantalla te aparecerá tu índice de masa corporal y el estado: si estás obeso, muy delgado, un poco pasado o en un buen rango. Te dirá entonces cuántos kilos necesitas bajar o subir para llegar al peso normal/máximo de acuerdo con tu complexión física.

El programa basa sus cálculos en distintas mediciones que tiene su base de datos, hecha con niños, adolescentes y adultos de diversas edades.

Para llevar un mejor conteo, gracias a que introduces tu nombre, se guardará un registro de tus distintos estados con fecha incluida.


Descargar Gratis