Korsakovia

Descargar Korsakovia

Korsakovia es un mod para el juego Half-life 2, el cual usa  ‘’Source Engine’’; este es un motor de juego 3D desarrollado por  Valve Corporation.  La trama de este juego encaja perfectamente con la del género de ‘’Horror psicológico’’ tan popular hoy en día, la historia se centra en un joven llamado ‘’Christopher’’, el cual sufre de una condición neurológica llamada Korsakoff’s Syndrome.  Esto le añade un elemento en verdad interesante al juego, el cual cuenta con varias locaciones que al parecer son totalmente ilusorias y creadas por la mente de el personaje principal: Christopher.

Algunas de las locaciones que veremos serán un hospital y una fábrica abandonados, entre otros.  El ambiente en este juego es en general muy tétrico y deprimente,  en todos los escenarios que seremos capaz de ver en este juego podremos experimentar un verdadero sentimiento de terror a lo desconocido.  A cada rincón puede haber algo acechando y tenemos que estar muy alerta.  Tendrás que recorrer cada uno de los rincones de estos lugares con la ayuda de tu linterna, ya que todas estas edificaciones están sumidas en la más profunda obscuridad posible y necesitarás tener tu linterna encendida a todo momento por si se aparece una ‘’sombra’’.

Las sombras son las criaturas con las que tu personaje tendrá que enfrentarse, las cuales son seres espectrales malignos compuestos de energía negativa pura y aparecen en forma de figuras obscuras de humo negro.  En el mejor de los casos tendrás a tu disposición una palanca para arremeter contra ellos, de no contar con esto tendrás que arreglártelas para escapar de estos seres malignos.  En el camino podrás encontrar ‘’health packs’’, los cuales te serán de gran ayuda para reparar cualquier daño causado.  La única forma de cargar tu linterna es apagándola, lo cual le añade un nuevo nivel  de zozobra y estrés a este juego.