Descargar Microsoft Security Essentials

Si otros antivirus por sus nombres extraños o repetitivos no te transmiten seguridad, quizás una nueva opción sea Microsoft Security Essentials. Se trata de un paquete de seguridad creado obviamente por Microsoft, lo que significa que tendrás más accesible el soporte técnico.

A diferencia de otros contenidos que ofrece Microsoft, este conjunto de utilidades es completamente gratuito, incluyendo las actualizaciones periódicas.

La interfaz es muy vistosa, con las herramientas esenciales a la vista. En primer lugar tienes el motor de análisis en tiempo real al igual que otros antivirus. Además está disponible el historial de eventos, es decir de los escaneos que hayas realizado así como las últimas actualizaciones que descargaste.

Te permite también, en una pestaña aparte, programar tareas como chequeos o limpieza y por último tendrás a la mano la carpeta de cuarentena para esos archivos que no pueden limpiarse.

Lo que también puede darle ventaja para ser tu alternativa de antivirus es que es muy ligero gracias a que se integra con las herramientas de Windows, como el Firewall que ya viene de cajón con todas las PCs.

Si tienes instalado Windows Defender, al momento de añadir Microsoft Security Essentials, el primero se desinstalará. Digamos entonces que se trata de un substituto o la nueva versión de seguridad para Windows.


Descargar Gratis