PianoRollComposer

Descargar PianoRollComposer

PianoRollComposer es una herramienta de creación para los usuarios que gusten de trabajar con el lenguaje MIDI. Si cuentas con un teclado de esta tecnología, trabajarás de manera muy cómoda en el programa, aunque no es necesario tenerlo para comenzar a crear.

En pantalla verás varias teclas de Piano en distintas octavas. Puedes presionarlas desde tu teclado MIDI o con el puntero del mouse seleccionar la que gustes. El área de visualización se va desplazando de izquierda a derecha en un modo de pentegrama, lo que facilita la selección de notas y su duración. Puedes añadir las notas que quieras a la cuadrícula y editar libremente el tiempo en que se mantendrán presionadas. Para mejor organización, puedes introducir división en compases.

Es fácil elegir un instrumento diferente y para ubicarlo más fácil le puedes cambiar el color. Así podrás identificar los distintos instrumentos que estarán presentes en tu composición y el momento exacto en el que ejecutan su parte además de que la tecla correspondiente se iluminará con el color asignado. El archivo se puede guardar para ejecutarlo tanto en PianoRollComposer como en otros programas que tengan soporte para el lenguaje MIDI. Hay 128 instrumentos entre los cuales elegir y 61 categorías de percusiones.