Descargar Portable Stellarium

Desde hace muchos años las luces de la ciudad nos facilitan la vista nocturna y hasta cierto punto dan algo de seguridad. Sin embargo este servicio público también nos ha privado de ver durante las noches lo que hay más allá de nuestro planeta, las estrellas. Parece que ahora las constelaciones son un simple mito pues es prácticamente imposible mirarlas si nos encontramos en una zona urbana.

Podemos cambiar esa desagradable historia con Portable Stellarium, un programa que así como es educativo, también resulta divertido al momento de explorar el cielo por las noches. En su base de dato tiene más de 120, 000 estrellas, incluyendo el nombre y un poco de información.

Además podemos acceder a las distintas constelaciones, su ubicación en el cielo y la figura mitológica que le corresponde. Y como hablamos de cielo nocturno, no podemos olvidar a la luna. En su caso podemos observar cómo se ve en sus distintas fases, incluyendo la fascinante luna nueva.

También podemos ir un poco más lejos del planeta tierra y observar la vía láctea y aún más allá al ver las distintas nebulosas que hay en el universo, incluyendo su textura. Nada como explorar el cielo sin el estorbo de los halos de luz en la calle. Si no puedes dar un paseo a algún bosque, la mejor herramienta que puedes encontrar es Portable Stellarium, que cabe en cualquier dispositivo portátil para mostrar a todos nuestros conocidos.


Descargar Gratis