Descargar Shotcut

Editar un video no sólo implica cambiarle de formato y el aspecto. Hay otras opciones que le pueden dar un buen toque a tus clips y para no pasar embrollos, Shotcut hace esta tarea de manera sencilla.

Es un software dedicado a la edición básica de video, pero no por ello verás producciones llanas. En primer lugar están las herramientas clásicas en las que decides el aspecto de video, ya sea panorámico, 4:3, 16:9, 2:1, etcétera. Hay distintas opciones a elegir según como quieras que se muestre o de las pantallas en que se verá.

Luego de ello viene una opción interesante de texto. Puedes añadir comentarios en el segundo que desees, ideal si se trata de un video de muestra o tutorial para usuarios de computadoras o para alguna presentación escolar o laboral.

Además tienes unos filtros para darle un cambio a la imagen en sí. Puedes hacer un degradado de color, desenfocar algunas zonas por privacidad, añadir un efecto de espejo, y los que juegan con el contraste y brillo, así como la saturación y resplandor. Todo depende de lo que quieras lograr.

La interfaz es muy completa, y cada tipo de herramienta se muestra en un lugar distinto para que no tengas líos al momento de hacer tus ediciones.


Descargar Gratis