Descargar CmapTools

La lluvia de ideas, las reflexiones y algunas tareas escolares pueden ser un caos cuando sólo dejamos apuntes regados en papel. Existen métodos más organizados como los mapas conceptuales, los cuales te permiten ligar ideas, añadir comentarios y definir la prioridad entre un elemento y otro. Lástima que si no eres muy habilidoso con pluma y papel, los resultados pueden ser contraproducentes.

Si instalas CmapTools, dejarás de preocuparte por el desorden. Se trata de un software que te permite crear mapas conceptuales con tamaños adecuados en los cuadros y en las ligas. Basta con seleccionar entre las múltiples herramientas para crear mapas atractivos a la vista que evitarán que te pierdas entre tus propias ideas.

Además te permite cambiar el color del enlace, la letra y los cuadros. Y claro que simples palabras pueden hacer aburrido el trabajo, por ello es mejor utilizar imágenes que permitan captar conceptos visuales de manera eficaz. Así que puedes insertar imágenes en los cuadros así como añadir una imagen de fondo a tu mapa, lo que también te permitirá distinguir rápidamente o clasificar mejor todas tus creaciones.

Si no quieres empezar de cero o sientes que es demasiado trabajo, CmapTools te da acceso a distintos trabajos en internet que puedes tomar como plantillas editables. Ahora sólo necesitarás llenar tus campos y añadir las imágenes pertinentes.


Descargar Gratis