Descargar Pixel Art

Pixel Art es un programa muy sencillo para crear imágenes con el estilo del pixeleado, también conocido como “retro”. Es fácil manipular sus controles que dicho sea de paso no ofrecen demasiadas opciones avanzadas. La idea es que en pocos movimientos repetidos puedas crear diseños divertidos y a la vez limitados (aunque ese es el propósito del estilo retro).

El programa también te hará recordar a los viejos juegos de la era de 8 bits, donde más que curvas podías encontrar cuadrados por doquier y debías utilizar la imaginación para encontrar la forma correcta. Al abrir el programa encontrarás un lienzo divido en una cuadrícula. Este es el componente principal de Pixel Art, pues te facilita las cosas para comenzar el dibujo.

Básicamente lo que realizas es un rellenado a cada pequeño cuadrado. Cuentas con una paleta de colores para elegir el tono que corresponda. Puedes ir cuadro por cuadro para trazos precisos pero si varios alrededor contarán con el mismo color, el arrastre del puntero resulta ser la mejor opción.

Una vez terminado tu dibujo puedes guardarlo como imagen en varios formatos. Además los ajustes te permiten determinar un tamaño para tu área de trabajo así como cargar la imagen a alguna red social o servicio de Pixel Art.


Descargar Gratis