Descargar QCad

La creación de planos o dibujos en 2D es utilizada frecuentemente por varias personas, ya sea para planear construcciones grandes, alguna nueva sección de su hogar, de una escuela, etc. Si te parece que AutoCAD es un poco avanzado para tus propósitos, QCad será el software a utilizar que te da varias opciones en una sencilla interfaz.

El área de trabajo y la barra de herramientas están bien situadas, por lo que te será fácil empezar a dibujar. Aunque es un programa más sencillo y ligero que otros dedicados a este tipo de dibujos, sí requieres tener nociones del posicionamiento y medidas, ya sea en el sistema métrico o el imperial. No sólo debes trazar, sino también calcular el espacio y las dimensiones de los objetos.

Tiene soporte para capas, lo cual hace, en todo programa de diseño, las cosas más fáciles. Podrás colocar objetos encima de uno y otro y tener distribuidos en diversas secciones objetos como paredes, muebles, zonas con pasto o lo que se te ocurra. Será más fácil ocultar o mostrar cierto tipo de objetos.

Además te permite usar fuentes siempre y cuando sean TrueType. Con respecto a la impresión, te da opciones de imprimir a escala o en muchas páginas, según el tamaño que desees para el plano.


Descargar Gratis